Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Procuraduría investigará crédito de U$370 millones a Avianca

Procuraduría investigará crédito de U$370 millones a Avianca

En una extensa carta de cinco páginas, el procurador Fernando Carrillo, pidió transparencia y claridad al presidente Iván Duque, por la asignación de un crédito de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca. A los interrogantes del Ministerio Público, se sumaron las voces de algunos congresistas.

En una carta de cinco páginas, el procurador Fernando Carrillo, plantea más de 18 interrogantes al gobierno de Iván Duque, por la adjudicación de un crédito de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca y pide transparencia en el proceso de rescate financiero de esa compañía.

Se pregunta el Ministerio Público, por ejemplo, sobre las garantías que tendrá el Gobierno Nacional en caso que Avianca incumpla los acuerdos de pago teniendo en cuenta que la misma compañía de aviación había divulgado antes de la pandemia que tenía deudas superiores a los 5 mil millones de dólares y porqué esta acción de salvamento a la empresa panameña no se hizo con otras compañías aéreas que también prestan servicio de transporte público nacional.

Aunque las voces de inconformidad por este multimillonario crédito siguen creciendo, Avianca en un comunicado público, explicó que pagará esta transacción en 18 meses y que esta acción de confianza del gobierno colombiano, permitirá la reorganización de la empresa que hoy representa el 50 % de la conectividad aérea en el país.

Pese a que el Congreso anunció citación al Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla para que explique los pormenores de este crédito a Avianca, la Procuraduría termina sus planteamientos, preguntando si se van a entregar créditos similares a otras aerolíneas para mantener la competencia en el sector.