La Procuraduría General de Nación convocó una reunión con la Defensoría del Pueblo, el Gobierno nacional, la Fiscalía y la Policía tras el homicidio de la mujer trans, Sara Millerey González, de 32 años, golpeada brutalmente y lanzada a la quebrada La García.
El Ministerio Público exigió que se aceleren las investigaciones para esclarecer este crimen, pues algunos detalles conocidos indican que la integrante de la comunidad LGBTIQ+ sufrió graves heridas internas, le fracturaron extremidades y agonizó dos horas en la quebrada.
“Constituimos ya una agencia especial para la vigilancia de este caso en Bello, Antioquia, y lo haremos en otros más. Pero más allá de eso, quiero enviarle un mensaje a toda la sociedad colombiana: estos hechos no pueden volver a ocurrir”, indicó Néstor Osuna, procurador delegado para los Derechos Humanos.
En el barrio Playa Rica de Bello, donde ocurrió el crimen, ya ha habido presencia del equipo especializado de la DIJIN de la Policía y la Fiscalía, enviado desde Bogotá.
Desde la 5:00 de la tarde está convocada una velatón y una marcha en Bello, para exigir justicia por el asesinato de Sara.
Visite además: