Debido a la situación que se viene presentando con el Nevado del Ruiz que en horas de la mañana de este jueves, 6 de abril, registró 800 sismos por lo que sostiene la alerta naranja.
Por lo que la Procuraduría del departamento de Risaralda sostuvo una reunión con las autoridades de la región y entregaron una ruta de acción con tres puntos fundamentales.
En el primer punto se determinó si el nevado hace erupción, la Aeronáutica civil determinará el cierre de los aeropuertos de Manizales y Pereira y habilitará al municipio de Cartago para asistencia humanitaria.
En el segundo punto se determinó por la Central Hidroeléctrica de Caldas que, de presentarse daños en las líneas principales por la caída de ceniza se puede suplir el servicio en su totalidad para el municipio desde Chinchiná y Dosquebradas.
Asimismo, las autoridades se comprometieron en enviar el plan de contingencia actualizado en donde se completen acciones preventivas además de las de una posible erupción.
Procuraduría entregó medidas por una posible erupción del Nevado del Ruiz
La @PGN_COL mantiene seguimiento a las acciones preventivas y de respuesta inmediata, con autoridades locales, ante la posibilidad de la erupción del Nevado del Ruíz.
Conozca las medidas adoptadas👉 https://t.co/aimuVhff9E pic.twitter.com/3Yx3KOMjgh
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 6, 2023
También puedes leer: Salidas desde Medellín hacia Manizales avanzan con normalidad