Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Procuraduría alertó que más de 16 mil pruebas de COVID-19 no han sido reportadas

Imagine que las pruebas de COVID-19 que se le realizaron a las personas de su entorno que reportaron síntomas respiratorios nunca fueron reportadas. Ni el paciente y mucho menos usted se enteraran si los casos son positivos o no. Tampoco sumarán en el reporte diario del Instituto Nacional de Salud.  

Esta situación se estaría presentando en 26 departamentos del país. Siendo Bogotá y Barranquilla donde más resultados hay pendientes.

La Procuraduría General de la Nación advierte que son más de 16 mil muestras de coronavirus que aún no han sido entregadas.

Pero secretarios de salud de algunos municipios del país, aseguran que el represamiento se estaría presentando debido al incremento en el número de pruebas diarias y a la adquisición de reactivos.

Las autoridades de salud reiteran que el reporte de las muestras procesadas es responsabilidad de cada uno de los municipios.

Actualmente en Colombia se están realizando más de 10 mil pruebas por día.