El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en carta a la Procuraduría General de Brasil y la Cancillería de Colombia demanda la entrega de información solicitada en la investigación por el caso Odebrecht y advierte que el retardo en la obtención de estas pruebas representa una amenaza de impunidad dentro del proceso disciplinario por este caso de corrupción internacional.
Carrillo advirtió que la demora en la entrega de pruebas podría representar “una amenaza de impunidad dentro del proceso”.
Vea también: Medida de aseguramiento para exasesor de la ANI por caso Odebrecht
“Debo expresarle, señor Procurador, que el retardo en la obtención de los elementos materiales de prueba solicitados a las autoridades de Brasil, genera un grave riesgo en materia de impunidad, entre otras razones por la aplicación de los términos prescriptivos de la acción disciplinaria y la aplicación tardía de las sanciones a que haya lugar”, señala la comunicación enviada al Procurador Rodrigo Janot Monteiro.
Para el procurador, es lamentable que Brasil no levante la reserva sobre las declaraciones de 78 directivos de Odebrecht, no solo para que los procesos estén rodeados de total transparencia, sino para que los entes de control puedan terminar sus investigaciones.