Si se pudiera devolver el tiempo y mirar un año hacia atrás, el país estaría lleno, entre otras cosas, de turistas. Los cuales, con su llegada, dejaron durante 2019 una cifra cercana a los 4 millones 516 mil visitantes no residentes, que reflejó un crecimiento del 2,7 % respecto del año 2018. Ahora se le tiene que apostar a los recorridos virtuales y Procolombia lo está haciendo con el fin de que el país se siga posicionando como destino turístico.
Actualmente destinos como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y por supuesto Medellín pueden ser visitados de forma virtual desde cualquier parte del mundo. Para nuestra ciudad, por ejemplo, lugares representativos como La Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Orquídeorama, pueden ser disfrutados en un ángulo de 360° gracias a unas rutas online realizadas por Ciudad Cúbica.
El trabajo que se realiza actualmente está enfocado en poder afrontar el futuro. La entidad quiere mantener acciones que permitan conservar la confianza de los extranjeros en el país.