Continúa el proceso en contra de los exfuncionarios de la administración municipal de Donmatías, en cabeza del exalcalde Javier Darío López Restrepo y sus exintegrantes del gabinete: Omar Alberto Montoya Múnera, exsecretario de Obras Públicas, Ángela Patricia Taborda Yepez, exsecretaria administrativa y de talento humano, Magnolia del Socorro Múnera Cataño y Paula Andrea Pemberty Ruíz, exsecretarias de Hacienda, quienes realizaron y firmaron 24 contratos por valor de 12 mil millones de pesos, 13 de obras públicas y 11 de interventoría, sin tener ninguno de ellos registro presupuestal.

Flickriver
La Fiscalía afirmó durante la audiencia, que estas 5 personas se asociaron para cometer delito contra la administración pública, para celebración de contratos indebidos, vulnerando así los principios de planeación, economía y responsabilidad.
El delito más grave entre los 3 que se les imputaron fue la falsedad ideológica en documento público.
Los 5 exfuncionarios no podrán enajenar ninguno de sus bienes y deberán permanecer en el país mientras transcurre el proceso. Ninguno de ellos se allanó a los cargos imputados.