Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Elecciones 2019  /  Proceso de escrutinio de elecciones se extenderá hasta la próxima semana

Proceso de escrutinio de elecciones se extenderá hasta la próxima semana

Proceso de escrutinio de elecciones se extenderá hasta la próxima semana

Durante esta y la próxima semana la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta el proceso de escrutinio de las elecciones del 27 de octubre. Esta actividad no ha registrado, hasta el momento, mayor novedad respecto a las principales elecciones a nivel departamental.

Con el objetivo de consolidar los resultados y oficializar formalmente al Gobernador y los Diputados de la Asamblea de Antioquia que obtuvieron esos cargos mediante elección popular en las elecciones del pasado domingo, la Registraduría continúa con el proceso de escrutinio.

Este ejercicio se lleva a cabo entre delegados de la Registraduría y magistrados de organismos electorales donde pretenden aclarar, además, las reclamaciones de los excandidatos.

Durante el escrutinio, que se extenderá hasta la próxima semana, no se han registrado anomalías de gravedad o que impacten en la corrección de los ganadores en relación con la Gobernación y la Asamblea.

Durante las elecciones pasadas, en Antioquia más de 2.600.000 personas salieron a las urnas, de las cuales 833.000 lo hicieron en Medellín.

 

 

Más Leído

Más Reciente