En su visita a Medellín, el vicecontralor general de la nación anunció que el ente de control ya hizo imputación en segunda instancia contra personas involucradas en irregularidades en el Central Park, responsabilidades fiscales que ascienden a 112 mil millones de pesos ante obras inconclusas.
Otras noticias: Inhabilitan al exsecretario Juan Pablo Ramírez por 14 años para ocupar cargos públicos
“Ella hace responsables fiscales a todas las personas que intervinieron en la contratación de estos recursos”, indicó Carlos Mario Zuluaga, vicecontralor general de la nación.
La pretensión de la contraloría es que los recursos se recuperen a través de pólizas y aplicando la ley a los responsables de este desfalco.
“Representante legal y supervisores de Indeporte de noviembre de 2018 a julio de 2019”, agregó el vicecontralor.
Cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia fueron imputados con cargos de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial en el Central Park que asciende a 112.684 millones de pesos. Se encuentran vinculados también los exgerentes de Indeportes Antioquía, Lisana Sofía Sánchez Ledesma, Sergio Roldán Gutiérrez y Héctor Fabián Betancur, así como la exgerente de la empresa de vivienda e infraestructura de Antioquía, María Fanery Sucerquia Jaramillo.