La Contraloría Distrital de Medellín abrió dos procesos de responsabilidad fiscal en contra del exdirector del Inder, Cristian Camilo Sánchez, y la interventora Laura Roldán Hernández por presunto incumplimiento en la ejecución de dos contratos por cerca de 500 millones de pesos.
Los procesos corresponden a la ejecución de los Juegos de la Paz y la Inclusión, en el año 2023 y la Copa de Verano también en 2023, cada uno por 250 millones de pesos y ejecutados con una corporación.
Según el ente de control, las pruebas aportadas de estos contratos no serían suficientes para mostrar la ejecución de estos procesos.
"Lo anterior lleva a concluir al equipo auditor que el valor de $250.000.000, desembolsado por el INDER, para apoyo del evento de ciudad denominado Copa de Verano 2023, no se encuentra soportado, revelando deficiencias en la supervisión del convenio, en tanto no se exigió al apoyado de acuerdo a lo pactado en el Convenio, todos aquellos soportes que evidencian la inversión", se lee en el documento de la Contraloría.
Otras noticias: