El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció también un presunto caso de corrupción que se presentó con el lote Aguas Vivas, ubicado entre El Poblado y Las Palmas, en la pasada administración. Este lote que había sido adquirido por 2700 millones de pesos fue devuelto a un privado costando 48 mil millones de pesos.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló un informe que detalla 501 casos de presuntas irregularidades, en diferentes dependencias y entidades del Distrito de Medellín, en la administración de Daniel Quintero #DeNuevoAquíTeVeshttps://t.co/cYfwqRKvXS
— Telemedellín (@Telemedellin) March 4, 2024
Este lote de más de 146 mil metros cuadrados, lo adquirió inicialmente el distrito de Medellín por un valor de 2700 millones de pesos. Sin embargo, con el tiempo logró tener un avalúo catastral del 1200%, es decir, unos 48 mil 200 millones de pesos.
El privado le exigió al distrito de Medellín que le pagara el valor restante y lo que hicieron fue retornarle el predio.
Ante esto, el alcalde de Medellín señaló que "el privado al que se le devuelve el lote, en estas condiciones, es el contratista al que le adjudicaron las obras de la Biblioteca España".
Visite además: