Si de cerveza hablamos, hay no solo variedad de colores sino también de sabores, incluso su fabricación pasa por aquellas artesanales y otras más industrializadas.
Pero, ¿Se imagina una cerveza hecha con aguas residuales? La empresa Epic Cleantec, según reportó El Heraldo de México, desarrolló una cerveza a bases de aguas grises recicladas.
La noticia causó revuelvo, y con razón, pues la mayor duda se generó en si realmente este era un producto apto para el consumo humano, con ingredientes limpios e higiénicos.
Según relata el diario, el laboratorio creó una cerveza tipo kölsch, fabricada a partir de agua de las duchas, los lavamanos y las lavanderías provenientes de un edificio llamado Fifteen Fifty de 40 pisos en San Francisco, California, Estados Unidos.
Para despejar las dudas de los incrédulos, la empresa, que trabajó de la mano de la cervecera Devil’s Canyon, utilizó un innovador sistema de filtrado para purificar el agua, que comprende filtros de carbón activado, luz ultravioleta y desinfectantes.
Como resultado obtuvieron 2.000 galones de agua con la cual fabricaron 7.500 latas bajo el nombre de Epic OneWater Brew.
La cerveza fue expuesta en la conferencia sobre agua en la ONU y aunque no está a la venta, pues no resulta confiable por el origen de su fabricación, el cofundador y director general de Epic Cleantec, Aaron Tartakovsky, aseguró que es una producto incluso más limpio que los que hay en el mercado.
Esto dijo Tartakovsky al medio The Guardian: “Muchas veces, en una fábrica de cerveza se abre el grifo y el agua que sale es la que se utiliza para elaborar la cerveza, en nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que pudimos modificar algunos de los pasos para ofrecer a los cerveceros un lienzo en blanco», señaló.
Con todo esto, ¿Usted probaría una cerveza hecha con aguas residuales?
Lea también: