A pesar de sus 14 condenas previas y 21 investigaciones por homicidio, un hombre identificado como Esneider Córdoba fue enviado a prisión domiciliaria por una jueza de Control de Garantías.
Córdoba fue capturado en un operativo en Quibdó, Chocó, y enfrenta acusaciones de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas por parte de la Fiscalía.
Según la Fiscalía, Córdoba habría participado en el tiroteo contra Yonatan Mosquera, presunto miembro del grupo delincuencial 'Los Zetas', en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas, ya que se le vincula al grupo 'Los Mexicanos'.
De acuerdo a lo indicado en la audiencia, este hombre estaría detrás de varias acciones violentas ocurridas en la capital chocoana, y, de acuerdo al diario El Tiempo, estaría involucrado en 90 investigaciones, además de haber estado 14 veces en la cárcel.
A pesar de esta trayectoria delictiva, la jueza de Control de Garantías justificó la prisión domiciliaria argumentando que Córdoba no ha sido condenado por ninguno de los casos en los que es investigado, por lo que se mantiene su presunción de inocencia.
Además, la jueza señaló que el hecho de encontrar un arma de fuego en la casa donde fue arrestado y su reconocimiento de propiedad no constituyen una confesión. El procesado deberá cumplir su detención en un apartamento en Medellín.
Vea también:
-
Más de mil personas hicieron fila en la inauguración de reconocida tienda en Bogotá
-
¡Se pusieron la mano en el bolsillo! Esto se gastaron los colombianos en Amor y Amistad