Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Chatas, en Bello, investigados por hurtar y extorsionar a un comerciante de vehículos.
Una cuarta persona capturada, identificada con el alias El Canadiense, fue afectado con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio por su delicado estado de salud.
Los procesados fueron capturados por servidores del Gaula de la Policía Nacional en un operativo de allanamiento y registro, donde fueron encontradas en uno de los inmuebles varia cantidad de droga.
Lea también: ELN anuncia fin del paro armado en Chocó
Los hechos investigados ocurrieron el 20 y 21 de mayo de 2021, en el barrio Espíritu Santo de Bello (Antioquia), cuando le fueron hurtados a la víctima un carro y una motocicleta, respectivamente, al parecer, por no pagar una deuda de 20 millones que tenía con alias El Canadiense.
De acuerdo con la información obtenida, a la víctima le exigieron la suma de 75 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
En a audiencias concentradas, la Fiscalía los imputó según su responsabilidad los delitos de tentativa de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes a los presuntos miembros de Los Chatas.