En Medellín se realizó por primera vez una cirugía de reconstrucción de nariz a una mascota. La rinoplastia fue un éxito y ahora Princesa, una perra criolla, regresó feliz a su hogar donde vive y juega con niños y adultos.
Princesa es una perra criolla que llegó adoptada a este hogar en el barrio Aures 1 de la comuna 7 Robledo hace un año. Es juguetona, fiel y cariñosa. El 4 de julio pasado, esta mascota fue atropellada por una moto y su nariz quedó destrozada, sin recursos para llevarla a un veterinario, debió aguantar 24 horas herida hasta que fue trasladada al hospital veterinario de la Universidad de Antioquia.
Con daños en su nariz, lengua y cuerpo, amigos y dueños de Princesa recuerdan que el primer diagnóstico fue desalentador.
Pese a la triste noticia, un médico cirujano veterinario devolvió la esperanza a sus dueños cuando les anunció que Princesa sería la primera perra en Colombia en ser operada con una rinoplastia.
A Princesa le hacen honor desde la entrada de su casa, la recuperación es con amor y cuidado, por eso, claman por una nueva cama que le permita sanar del todo y vivir tranquila con las huellas de esta novedosa cirugía.