El hecho sin precedentes se registró en el Parlamento italiano, cuando la diputada por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), Gilda Sportiello, amamantó a su bebé en la Cámara.
Este hecho fue aplaudido por los colegas de Sportiello, según reportó la Agencia EFE pues la diputada de 36 años, fue la impulsora de la reforma del Reglamento de la Cámara de Diputados, que hoy le permitió amamantar a su hijo en medio de las sesiones. Así lo celebró la diputada con un mensaje en sus redes sociales:
A partir de hoy, si las más altas instituciones italianas permiten a las mujeres trabajadoras dar el pecho en el lugar de trabajo, nunca más se negará este derecho a ninguna mujer, sea cual sea su profesión. Ninguna madre deberá verse obligada nunca más a interrumpir la lactancia para volver al trabajo. Es fundamental que siga siendo única y exclusivamente una elección de la mujer, cita el medio europeo.
El hijo de Sportiello y el también diputado del mismo movimiento, Riccardo Ricciardi, se llama Federico, y fue recibido entre sus compañeros y demás diputados con felicidad, buenos deseos y aplausos.
Desde esta sesión, debuta en la Cámara Federico, el hijo de nuestra colega Sportiello, que, por primera vez y con la unanimidad de los grupos, está en la Cámara con nosotros. Mis mejores deseos para el señor Sportiello y mis mejores deseos de una vida larga, libre y en paz para Federico, expresó en ese momento Giorgio Mule, presidente de turno de la Cámara, destacó el diario.
Y es que, desde el mes de noviembre de 2022, la Cámara baja italiana había aprobado que las diputadas pudieran acceder con sus hijos menores de un año y amamantarlos en una zona prestablecida. Esta acción cobra mucha más importancia, sobre todo porque en 2010, la diputada Licia Ronzulli, ya había reclamado esta posibilidad llevando a su hija de seis meses a una sesión del Parlamento Europeo.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también: