Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Jaime Saldarriaga  /  Primera transmisión de Telemedellín en formato vertical nativo para TikTok e Instagram

Primera transmisión de Telemedellín en formato vertical nativo para TikTok e Instagram

Primera transmisión de Telemedellín en formato vertical nativo para TikTok e Instagram

El pasado 20 de mayo, con motivo de los premios Ícono Influencer decidimos aceptar el reto de hacer una transmisión especial en formato vertical, diferente a la que preparamos en el formato convencional 16:9

El primer desafío fue determinar cómo iba a ser la captura de imágenes en un nativo 9:16, para lo que con mucha creatividad desarrollamos un “rig” artesanal que nos permitía ubicar la cámara en su trípode de forma segura. Muchas gracias.

Una vez resuelto el asunto de la ubicación de las cámaras sobre los trípodes, se debían resolver los temas de transporte de señal desde Plaza Mayor, el “suicheado” de las señales y su posterior transmisión por TikTok e Instagram.

Finalmente, desarrollamos un modelo de producción conformado por dos cámaras que transmitían su señal en aspecto 9:16, para lo cual cada una de ellas contaba con un equipo de transmisión (LiveU), a una de las cámaras se le embebía la señal de programa de audio y a la otra el audio ambiente. La transmisión era enriquecida con contribuciones tipo videollamada por celular (en formato vertical) hechas por los presentadores que se encontraban en el evento.

Desde Telemedellín, usando la plataforma OVS se hizo el suicheado de señales (las dos cámaras y las videollamadas), todo en un nativo 9:16, la cual se subió a las plataformas de TikTok e Instagram.

Se produjeron dos transmisiones independientes, una en el tradicional 16:9 y otra en 9:16 nativo.

En nuestra primera transmisión totalmente en vertical por Instagram y TikTok generamos más de 60.000 interacciones, además logramos un alcance de más de 70.000 usuarios únicos, generando así, más de 300.000 reproducciones.

Un aspecto importante son las cifras récord que obtuvimos durante la transmisión:
4.884 usuarios en simultánea en Instagram y 4.966 en TikTok
3.251 nuevos seguidores en Instagram y 1.800 en TikTok

“Todos estos buenos resultados son el fruto del trabajo en equipo, de las ganas de aportar y de la gran capacidad creativa de un equipo maravilloso.” Jaime Saldarriaga 

Más Leído

Más Reciente