Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  [Video] Así fue la primera transmisión de Telemedellín, en 1997

[Video] Así fue la primera transmisión de Telemedellín, en 1997

[Video] Así fue la primera transmisión de Telemedellín, en 1997

Telemedellín empezó a escribir su historia hace 26 años, con 10 empleados en una sede en El Poblado.

El 7 de diciembre de 1997 se llevó a cabo la primera transmisión en vivo del canal Telemedellín, en un cubrimiento especial del desfile de Mitos y Leyendas.

Con una duración de 15 minutos, esta señal del canal 31 recorrió las calles del Teatro Pablo Tobón Uribe, dejando la impresión de que se convertiría en un medio de comunicación para la gente de los barrios de la ciudad y un espacio de inclusión.

Con dos periodistas y ocho empleados más, el canal del "Aquí te ves" comenzaba un camino de crecimiento, desarrollo e innovación, llevando a cada ciudadano de Medellín y del Valle de Aburrá la información oportuna y veraz de lo que sucedía en cada comuna.

Isabel Carvajal, directora CIPA, expresó:

En nombre del círculo de periodistas de Antioquia, es muy grato felicitar a TM en sus 26 años. Es muy satisfactorio saber que son un canal cercano con diversos contenidos que están llenando cada vez más los espacios de la gente. Qué bueno y que sean muchos años más.

Hoy, después de miles de transmisiones, Telemedellín se ha transformado en un sistema de generación de contenidos en multiplataformas y multiformatos, cumpliendo la promesa con la que nació: ser una señal en progreso.

Roger Taborda, periodista deportivo, también expresó su cariño por el canal local:

Envío un mensaje a toda la familia de TM. Son 26 años y hacer televisión no es fácil, y la televisión pública tampoco. Un canal regional como TM, con la fuerza, empeño, potencia y afecto que tiene por el pueblo antioqueño, pues no tiene igual. Felicitaciones por esos 26 años. Qué agradable, porque así es.

Más noticias

[Video] Así fue la primera transmisión de Telemedellín, en 1997

Más Leído

Más Reciente