En el municipio de La Estrella se inauguró la Sala de Colecciones Biológicas, un espacio que alberga más de 400 ejemplares de plantas y 400 de insectos, cuidadosamente tratados y organizados para la promoción de la cultura y la conservación medioambiental.
Esta iniciativa hace parte del programa “La Estrella Biodiversa”, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio del sur del Valle de Aburrá, en alianza con la Universidad de Antioquia y el Gimnasio Internacional de Medellín.
La Sala de Colecciones Biológicas se convierte en un referente en la investigación y divulgación de la riqueza natural del territorio, ofreciendo a la comunidad un espacio científico y educativo donde se resalta la importancia de la flora y fauna siderense. Está abierta a todo tipo de público, permitiendo a estudiantes, investigadores y ciudadanos en general conocer y disfrutar sus maravillas naturales.
El municipio extiende la invitación a todos los habitantes y visitantes a explorar este nuevo espacio que celebra y preserva la biodiversidad y el aprendizaje ambiental.
Otras noticias:
Estas son las consecuencias para los animales de la tenencia de fauna
Jeanette se reencuentra con Medellín en el Festival Reyes de la Balada