Este miércoles se conoce la primera imagen de un agujero negro el cual estaría ubicado a unos 50 millones de años luz de la Tierra.
La imagen es realizada gracias a una colaboración internacional del Telescopio del Horizonte de Sucesos (o Event Horizon Telescope, EHT), que reagrupa a casi una decena de radiotelescopios en el mundo, desde Europa hasta el Polo Sur, pasando por Chile y Hawái.
Según Frédéric Gueth, astrónomo y director adjunto del Instituto de Radioastronomía Milimétricas, "el telescopio con el que fue capturada la imagen podría ver desde París un periódico abierto en Nueva York".
A través de su cuenta de Twitter, la Nasa expresó: "En una hazaña histórica del Event Horizon Telescope y la National Science Foundation, se capturó por primera vez una imagen de un agujero negro y su sombra. Varias de nuestras misiones fueron parte de un gran esfuerzo por observar el mismo agujero negro utilizando diferentes longitudes de onda de luz y recopilar datos para comprender el entorno del agujero negro".
https://www.instagram.com/p/BwFQEn0j7v1/?utm_source=ig_web_copy_link