Lanzan la primera escuela de linieras en Colombia.
17 mujeres de Antioquia, Arauca, Cesar, Santander y Norte de Santander iniciaron un programa intensivo para capacitarse y certificarse como linieras, es decir, especialistas en mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica.
"Las mujeres están aquí por su talento, por lo que inspiran. Necesitamos ese talento diferente al de los hombres para hacer las labores de mantenimiento en línea de transmisión, las labores de construcción en línea de transmisiones es un talento maravilloso que pueden tener las mujeres y que necesitamos para cada vez hacer mejores nuestros procesos y nuestros resultados como compañía". Señala Steven Restrepo, Gerente de Operaciones de ISA.
Este proyecto pretende abrir un espacio para las mujeres en las regiones donde la compañía de energía tiene presencia. La convocatoria para este piloto contó con la participación de mujeres de todo el país.
Durante los próximos tres meses las participantes recibirán capacitación inmersiva en un campo de entrenamiento ubicado en la Ceja, Antioquia, donde se brindará una formación teórico-práctica. Las mujeres recibirán preparación con remuneración económica, vinculación laboral y certificación.
Lea también: Comfama tiene abierta la convocatoria de empleo 'Creo' ¡Le contamos los detalles!