Si bien la Iglesia se ha caracterizado por ser una institución que refugia muchas tradiciones conservadoras, en Inglaterra rompieron esquemas con su primer sacerdote de género no binario.
En muchos países la religión ha sido detractora de muchas de las expresiones de género, del matrimonio homoparental y de la adopción igualitaria. En este caso la Iglesia Anglicana esta proponiendo una nueva visión del ejercicio de la fe.
Bingo Allison primer sacerdote no binario
Bingo Allison tiene 36 años de edad y es el primer hombre con identidad de género diversa en ser ordenado sacerdote. En este caso, se identifica como una persona de género no binario.
Allison había sido criado en una familia conservadora y confesó haber rechazado durante mucho tiempo las formas de expresión de genero diversas, lo consideraba pecaminoso.
Se estaba formando para ser vicario auxiliar cuando conoció el término "queer".
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, dijo en entrevista a un medio británico.
Con su fe como principio y afirmando que su proceso de reconocimiento estaba siendo guiado por Dios, Bingo continúa siendo sacerdote y desde allí continúa acompañando a los fieles en el camino de la fe.
También se ha dedicado a liderar procesos de inclusión de las personas de género diversas y promueve campañas de educación en temas de género e identidad en escuelas y en la Iglesia.