Luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia, la Fiesta del Libro y la Cultura regresó a Carabobo Norte, favoreciendo la masiva asistencia y el despliegue de diferentes espacios y actividades que no se pudieron realizar durante el 2021 y 2021.
Los libreros reportaron más de 35.000 libros vendidos durante los 3 primeros días de la Fiesta, un aporte a la economía y reactivación de este sector literario y editorial. Además, por estos días se benefician otros sectores económicos como los puntos gastronómicos y culturales.
Una cifra cercana a los 100.000 visitantes es el registro que tiene el Jardín Botánico entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre, cifras que superan las expectativas económicas de los 160 expositores que reportan ventas superiores a los 1.500 millones de pesos.
En la lista de las exposiciones y obras más visitadas durante el fin de semana, encabeza “Coronavirus” del Águila Descalza, que congregó a más de 3.000 espectadores en la Tarima Carabobo. De igual manera el lanzamiento del escritor Mario Mendoza, “Leer es Resistir” y la novela gráfica “Los Fugitivos” junto a Keco Olano y Heidi Muskus, convocaron a 1.500 personas.
También le puede interesar: Así puede dejarle un mensaje de condolencias a la reina Isabel II
“Vamos muy bien en nuestros primeros días de la Fiesta del libro y la Cultura en su edición 16. Esta fiesta es pública, es para todos, tenemos las puertas abiertas para que la ciudadanía venga y se apropie de este espacio importantísimo para la ciudad” afirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Juan David Maya.
Por otra parte, el Jardín de Lectura Viva ha registrado una asistencia de 21.660 niños y jóvenes en los talleres literarios, de escritura y oralidad.
Recuerde que la entrada es gratuita y la programación ira hasta el 18 de septiembre. Usted puede ampliar la información de este evento en: www.fiestadellibroylacultura.com