Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Se realizará el primer encuentro de cuidadores de personas mayores de 100 años

Se realizará el primer encuentro de cuidadores de personas mayores de 100 años

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 100 años y de quienes se dedican a su cuidado, la Alcaldía de Medellín, a través del programa Medellín Te Quiere Saludable, llevará a cabo el primer encuentro de cuidadores de adultos mayores, con la participación de 80 asistentes.

El objetivo del evento es resaltar la importancia del autocuidado en los cuidadores, ya que su bienestar es fundamental para brindar una atención óptima a las personas mayores. Durante las jornadas, los asistentes accederán a diversas actividades, entre ellas tamizajes de riesgo cardiovascular, evaluación de salud mental y revisiones de salud bucal.

Vea también: 300 mil estudiantes recibirán apoyo en salud mental por medio del programa “Medellín Te Quiere Saludable”

El programa Medellín Te Quiere Saludable ha brindado más de 400 atenciones multidimensionales en salud a esta población centenaria, abarcando desde el cuidado de la salud mental hasta la promoción de hábitos de vida saludable y el fortalecimiento del bienestar bucal.

“Brindaremos bienestar y atención a estos cuidadores en tamizaje de riesgo cardiovascular, atención a salud mental, atención en salud bucal, espacio para cuidarlos, para educarlos, para hablarles de bienestar y de muchos aspectos claves en el proceso de autocuidado y de cuidado a sus adultos mayores. Este espacio es de ellos y para ellos”, manifestó Luz Aida Rendón Berrío, subsecretaria de Salud Pública.

Otras noticias: Bello lanza programa para promover la participación política de las mujeres

El primer encuentro de cuidadores de personas centenarias representa un paso importante en la construcción de una red de apoyo sólida y efectiva, que garantice un envejecimiento digno y saludable para quienes han alcanzado esta etapa de la vida.

La Alcaldía de Medellín llevará a cabo el primer encuentro de cuidadores de personas mayores de 100 años alcaldía alcaldía