Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se vivió el primer día del Festival Cordillera en Bogotá

Así se vivió el primer día del Festival Cordillera en Bogotá

El escenario Cotopax del Festival Cordillera le dio la bienvenida a Totó la Momposina, en una emotiva despedida donde Adriana Lucía cantó algunos clásicos de la caribeña que a sus 82 años, se despide de los escenarios.

Cientos de admiradores de la artista, cantaron, bailaron y le tiraron flores a la autora de “El Pescador” quien, en medio de sus problemas de salud, bailó y cantó algunos fragmentos de sus discos más representativos.

Empezando la tarde, Molotov se convierte en una de las bandas que se roba el show, pues con sus emblemáticas canciones pone a vibrar con el escenario principal y cierra con la inesperada canción Rastaman-Dita dejando un mensaje de cuidado y protección a las mujeres con la campaña #NiUnaMás.

Cerrando la tarde, los Auténticos Decadentes se presentaron en el escenario Cotopax con un set list de sus canciones más tradicionales como “La Guitarra” y los “Los piratas” invitando a su escenario a la cantautora chilena Mon LafArte para cantar Amor.

Después de su colaboración con Los Auténticos Decadentes en el escenario Cotopax, Mon LafArte se presenta en el escenario principal Aconcagua, deslumbrando a su público con su bella voz y aniñando terrerno ora el cierre de la noche: Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs.

Caifanes y su mensaje de unión

Caifanes, la agrupación mexicana, abre la noche con un mensaje de unión latinoamericano. Entre sus canciones más reconocidas como “Afuera” y “La Negra Tomasa” agradecía al público reconociéndoles que el aplauso era para ellos usando siempre un apelativo particular : “Gracias raza”.

Durante el show comparte una bandera de colombia, la misma que los acompañó en su gira en Norteamérica y que esa representación de que el público colombiano fue protagonista en dicha gira.

Una vez se despide Caifanes, el Festival Cordillera sorprende con una agrupación de mariachi que cantó junto a Saúl Hernández (vocalista de Caifanes) quien en medio de la presentación le dio la bienvenida a Héctor Buitrago, de Aterciopelados, agradeciéndole porque la primera vez que el cantante argentino pisó un escenario fue gracias a la agrupación colombiana.

Un cierre con broche de oro 

La primera noche del Festival Cordillera cerró con los Fabulosos Cadillacs en el escenario principal Aconcagua, mientras Mitú cerraba el escenario Bosque Eléctrico.

También le puede interesar: Estos son los conciertos de hoy, 25 de septiembre, en Ciudad Altavoz

Con sus representativas trompetas, instrumentos de vientos, dos baterías y dos bajistas, la banda argentina abrió la jornada con su icónico Manuel Santillana el León.

Después de dejar el escenario, el público, entre vítores, aplausos y alegorías, le pidió a la banda que regresara a dar el último encoré, a lo que la agrupación respondió con Mi novia se cayó en un pozo ciego, Vasos vacíos y Yo no me sentaría en tu mesa, logrando que todo el público de Cordillera abandonara el escenario coreando Oh, Oh oh oh, oh,