Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició en Medellín la semana de la prevención la violencia armada

Inició en Medellín la semana de la prevención la violencia armada que este año  busca darle el valor a la palabra y la resolución de conflictos por medio del diálogo. En varias comunas se realizarán jornadas de desarme e intercambio de juguetes bélicos.

Durante la semana que se extenderá hasta el próximo sábado 15 de julio, La Alcaldía de Medellín, promoverá el programa “Las palabras que protegen” estimulando a los ciudadanos para que resuelvan sus conflictos y diferencias por medio del diálogo y eviten la violencia o problemas de convivencia.

Para lograrlo, los habitantes de Medellín escribirán sus mensajes de paz y respeto por el otro.

Se realizarán conciertos con la Red de Escuelas de Música de Medellín, conversatorios, jornadas de desarme, intercambio de juguetes bélicos y acciones pedagógicas como la vacuna contra los antivalores.

Se estima que en el mundo hay 875 millones de armas cortas, es decir, existe un arma por cada 10 personas en la tierra, se invierten más de billones en el comercio de armas y en Colombia, el 71,76 de las muertes violentas fue con armas de fuego y 19,60 por ciento cortopunzantes.