Habitantes de 12 comunas y dos corregimientos de Medellín priorizó recursos del Presupuesto Participativo para brindar más oportunidades a sus jóvenes. Formar a 1.344 jóvenes en liderazgo es uno de los objetivos.
Son cerca de 2 mil millones de pesos los que fueron priorizados para jóvenes de 12 comunas y dos corregimientos de la ciudad, quienes comenzaran a hacer parte de la Escuela Joven, un espacio con variada oferta para esta población.
Además se adelantarán procesos de formación y trabajo conjunto entre colectivos juveniles, generando empleos para promotores de las mismas zonas.
Cerca de la cuarta parte de la población de Medellín es joven, de allí la importancia, según la secretaría de juventud, de que cada vez los jóvenes se apropien de lo que sucede en sus territorios.
Las comunas donde se iniciarán los proyectos juveniles serán El Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén y en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.