Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presupuesto municipal del 2018 será de 5.7 billones de pesos

Presupuesto municipal del 2018 será de 5.7 billones de pesos

Foto: Concejo de Medellín

El martes 21 de noviembre se realizó el primer debate del presupuesto para el municipio de Medellín de 2018, allí se llegó a la conclusión que dicho presupuesto pasó de 5.6 a 5.7 billones de pesos con una adición de 106 mil millones de pesos.

Inversión en seguridad

Otro de los aspectos importantes que se trató en dicho debate es que se doblará el presupuesto de la Secretaría de Seguridad.

La concepción de la actual administración es tener todo un plan de seguridad, esto amerita una inversión muy importante en infraestructura para el área. La Secretaría queda con una asignación presupuestal de 258 mil millones de pesos, es decir, el 5.78 % de todo el presupuesto del municipio de Medellín.

Orlando Uribe Villa, secretario de Hacienda de Medellín, afirmó que la infraestructura para la seguridad es una inversión que se realizará el próximo año con más de 760 cámara y software para administrar la infraestructura para la seguridad en la ciudad, sin contar otros recursos que quedan en infraestructura pero se van a destinar específicamente en el edificio que se construirá para mejorar el orden público.