A partir del 19 de septiembre, se dará inicio al tercer periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín. Uno de los temas de mayor relevancia a debatir se refiere a la financiación de la matrícula cero y el presupuesto destinado al ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor. Estas instituciones han solicitado con urgencia los recursos necesarios para completar su plan educativo para el año 2023. Presupuesto
El secretario de Gobierno de Medellín, Óscar Hurtado, señaló que estas sesiones extraordinarias se convocan debido a la necesidad de abordar temas cruciales antes de las sesiones ordinarias de octubre. Entre los asuntos a tratar se encuentra la inversión en instituciones de educación superior del Distrito de Medellín, así como la reforma al estatuto tributario y la creación del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera, subrayó la importancia de aprobar recursos para el ITM, el Colegio Mayor y el Pascual Bravo, destacando la seriedad de estas entidades educativas y su relevancia en la formación de más de 30.000 estudiantes.
Además, durante estas sesiones se tramitará la reforma al estatuto tributario, que incluirá exenciones para las víctimas de edificios afectados.
La concejala Lina García Gañan enfatizó la necesidad de eximir de impuestos prediales a las víctimas de edificios enfermos, como los afectados por eventos como el colapso del edificio Space y el Continental Towers.
Por último, en estas sesiones se estudiará la propuesta presentada por Millicom para modificar la participación de EPM, un proyecto que se espera que sea presentado próximamente por la Alcaldía de Medellín.
Las sesiones extraordinarias tendrán lugar hasta el 28 de septiembre.
Le puede interesar:
#DigitalTM | En medio de una riña entre 2 grupos de personas, quienes al parecer se encontraban bebiendo, un hombre golpeó por la espalda a otro con un ladrillo. 😳https://t.co/rGk0OmBAPa
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) September 19, 2023