Quedó definido en 4.6 billones de pesos el presupuesto de Medellín para la vigencia 2017. La Secretaría de Hacienda Municipal explica como será invertido.
Vea también: Alcalde de Medellín rechaza elección de nuevo curador
De los 4.6 billones que autorizó el Concejo de Medellín como presupuesto municipal para 2017, el 80 por ciento, según la Secretaría de Hacienda, será para inversión social y 200 mil millones de crédito para fortalecer los programas de algunas secretarías.
Habrá destinación especial para programas de educación, salud e infraestructura; por ejemplo, para apalancar proyectos de movilidad como el Tranvía de la 80 que aunque ya tiene un case inicial de 600 mil millones, necesita del apoyo del Gobierno Nacional para su ejecución.
Con estos recursos y el presupuesto aprobado, la Alcaldía podrá ejecutar 478 proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo y garantizará programas de inversión social en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
Las inversiones más significativas serán en Educación con 975 mil 055 millones, seguridad 124 mil millones 545 y movilidad contará con 72 mil millones.