Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan presunto abuso sexual a niña de 6 años en Bello

Investigan presunto abuso sexual a niña de 6 años en Bello

Imagen de referencia

El presunto caso de abuso sexual, en contra de una menor de 6 años en el colegio Parroquial San Francisco de Asís, de Bello, tiene consternados a los padres de familia de los demás estudiantes que piden a las autoridades aclarar lo ocurrido.

Primero de primaria cursa la menor que, según lo expresó su madre al consejo de padres, presentó un malestar luego de llegar de la escuela el pasado viernes, 22 de julio, por lo que decidió llevarla a un centro de salud.

"La mamá de la niña dice que su hija, luego de llegar del colegio, presenta un sangrado y malestar, pero la niña le dice que se aporreó con un zapato, entonces la mamá espera y al otro día la llevan al hospital. Dice que en el triaje la pasan ahí mismo y el médico general le dice que active el 'código fucsia' porque podría tratarse de un abuso sexual", afirmó una madre de un estudiante del colegio.

Aunque hasta el momento no se ha determinado que la supuesta agresión haya ocurrido en el interior del colegio, a los padres de familia les preocupa que la menor hoy no quiera volver a clases.

"No se ha comprobado que fue en el colegio, que haya sido algún alumno o profesor, no se ha comprobado nada. Nosotros, como padres de familia, lo único que le pedimos al coordinador y rector fue que acelerara la investigación para nosotros poder tener la tranquilidad de seguir mandando los hijos al colegio", añadió la madre de un estudiante del colegio.

Por medio de esta circular interna, el Colegio Parroquial San Francisco de Asís manifestó su compromiso con los estudiantes.

De igual forma, la secretaría de Educación del municipio expresó por medio de otro comunicado que ya conoció el caso.

Lea también: En medio de una discusión, dos personas terminaron muertas tras dispararse dentro de un bus

Un equipo de NTM - Noticias Telemedellín estuvo esperando afuera del colegio, durante más de una hora, a la espera de que el coordinador académico nos recibiera, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Investigan presunto abuso sexual a niña de 6 años en Bello