Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Presidente Santos reporta nuevo foco de corrupción en el sector educativo

Presidente Santos reporta nuevo foco de corrupción en el sector educativo

El Jefe de Estado informó que en solamente cuatro de seis municipios auditados por el Ministerio de Educación se detectaron irregularidades que comprometen recursos por 36 mil millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos informó, durante la jornada no. 40 de Acuerdos para la Prosperidad desde Neiva, que en solamente cuatro de seis municipios auditados por el Ministerio de Educación se detectaron irregularidades que comprometen recursos por 36 mil millones de pesos.

El Jefe de Estado afirmó que la lucha contra la corrupción será en todos los frentes: “A veces no se requieren unidades élite; a veces el sentido común y simplemente analizar ciertas decisiones, también lo llevan a uno a descubrir focos de corrupción”.

El primer mandatario se refirió al trabajo adelantado por el ministerio de Educación. “Solamente se hizo auditoría a seis municipios de mil 200 municipios, y en cuatro de esos seis municipios descubrió que se estaban inventando los niños y estaban inflando las cifras para que les enviaran más dinero. ¿Con qué objeto? Con el objeto de robarse la plata. Y solamente en esos cuatro municipios el desfase sumó 36 mil millones de pesos “, denunció el Presidente Santos.

El Jefe de Estado dijo que este es un ejemplo de lo que deben hacer todos los funcionarios. “Les pido a todos los colombianos que nos ayuden a identificar esos focos de corrupción. Se trata al fin y al cabo del dinero que va a ir a la inversión social, a mejorarles la salud a los colombianos, a mejorar la educación de los colombianos, a luchar contra la pobreza y a generar empleo. Y si todos nos unimos y trabajamos para combatir efectivamente la corrupción, pues vamos a ahorrarnos muchísimo dinero”, puntualizó.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente