Tras el hallazgo de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare por 40 días, el Ejército Nacional no solo reconoció las habilidades de 'Wilson' para encontrar los primeros rastros de los pequeños, sino que siguió firme en su búsqueda.
Sin embargo, hoy Colombia recibió la noticia de que la 'Operación Esperanza' termina y resulta improbable encontrar al canino.
"El Ejército Nacional ve complicada la aparición de Wilson", fueron las palabras que con tristeza dijo el General Pedro Sánchez, Comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza, en medio de una ceremonia de de condecoración a miembros de la Fuerza Pública.
Presidente Gustavo Petro entrega reconocimiento a 'Drugia', la mamá de 'Wilson'
Es así como este lunes, 26 de julio, el presidente Gustavo Petro hizo un reconocimiento a los militares que participaron de tan compleja operación de búsqueda y rescate, y en especial, el mandatario condecoró 'Drugia', la mamá del pastor belga perdido en la selva.
En un acto simbólico, 'Drugia' pasó al frente con el soldado Anderson Acosta, y recibió una medalla de parte del presidente Petro por servicios distinguidos, pues 'Wilson' ya no estará para recibir tal reconocimiento.
Hoy no solo entregamos un reconocimiento a los seres humanos tras la #OperaciónEsperanza, también el Presidente @PetroGustavo le entregó una medalla a Drugia, madre del canino de búsqueda y rescate Wilson, que nos dio un Norte en la selva para encontrar a los cuatro menores de… pic.twitter.com/lYuF0q6jDd
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 26, 2023
Lea también: