Desde Bogotá, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, planteó la idea de ampliar los cupos de la Copa Mundial de Fútbol de 32 a 48.
Vea también: Colombia tendrá un cupo adicional en Copa Libertadores
Como invitado especial al lanzamiento del proyecto 'Competidor Integral' en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Infantino manifestó que su deseo de sumar 16 selecciones más al Mundial de Fútbol, radica en que la Fifa tiene 211 afiliados y de ellos solo 32 hacen parte de este evento deportivo, que según él "tiene un impacto muy importante".
“El Mundial está muy bien organizado en su sistema de competencia con 32 países, por los grupos y clasificaciones para octavos, cuartos, semifinal y final, por eso la idea es que sean 16 países sembrados y una primera fase de 32 países, con un juego directo de eliminación para que avancen 16 y continuar el Mundial normal con los 32, pero que a la fiesta vayan 48”, afirmó el dirigente.
Finalmente, reconoce que desde el punto de vista deportivo, tener 48 selecciones en el campeonato mundial es complicado, por eso reitera que es solo una idea que se debatirá este mes y que se definirá en enero del 2017.