Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Presidente Iván Duque solicita al Congreso retirar la reforma tributaria

Presidente Iván Duque solicita al Congreso retirar la reforma tributaria

Presidente Iván Duque solicita al Congreso retirar la reforma tributaria

Acompañado de su gabinete, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió de nuevo a la turbulenta situación en materia de orden público causada por el inconformismo ciudadano a la pretendida reforma tributaria.

En esta ocasión no para refutar los actos que se han desarrollado durante las manifestaciones de los últimos días sino para anunciar que el trámite de este polémico proyecto no seguirá, por ahora, su trámite en el Congreso de la República.

Y es que, tras cinco días de movilizaciones y varias semanas de polémica generalizada por el proyecto, analistas coinciden en que esta presión ciudadana fue fundamental para evidenciar el malestar, mucho más ante las dificultades económicas por las que atraviesa la mayoría de hogares colombianos.

Sin embargo, el Gobierno Nacional reiteró que se deberá tramitar un nuevo proyecto que reúna las propuestas de diversos sectores de la sociedad colombiana.

El presidente Duque señaló que la nueva iniciativa está pensada en garantizar la continuidad de los programas sociales para las familias más vulnerables y mejorar la situación fiscal del país. Para ello ya se tienen algunos aspectos que serían incluidos en el nuevo trámite.

Una de las propuestas descartadas de tajo fue el incremento del IVA a los bienes y servicios básicos, así como modificar la base para declarar y pagar renta.