Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presidente Iván Duque reiteró compromiso con proyectos de movilidad de Medellín

Presidente Iván Duque reiteró compromiso con proyectos de movilidad de Medellín

Medellín busca consolidarse como la ciudad pionera en materia de movilidad integrada y sostenible del país. Además de las gestiones administrativas y legales para desarrollar los proyectos, también ha tenido que gestionar los recursos con el Gobierno Nacional.

Y es que el Presidente Iván Duque ya dio el visto bueno para seguir apoyando los proyectos de movilidad, por lo que anunció su compromiso de inyectar 60 mil millones adicionales para las obras complementarias del Metrocable Picacho que ya moviliza a los habitantes de las comunas 5 y 6.

Este aporte, asegura la Presidencia, está encaminado en fortalecer el Metro de Medellín. Ya se han realizado gestiones para postergar la deuda de financiación del sistema de transporte, y también se garantizó los recursos por parte de la nación que está comprometida con cubrir el 70% (correspondiente a más de 2,4 billones de pesos) del valor del proyecto.

Medellín también está enfocada en brindar las condiciones económicas para los proyectos de movilidad a nivel departamental. El Alcalde Daniel Quintero anunció que el municipio tendrá un case inicial para el Tren de Cercanías y espera que el gobierno central aporte y apoye el proyecto.

Medellín le sigue apostando a convertirse en la primera ecociudad de Colombia.