El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo entrega del Pabellón Nacional a la delegación colombiana que representará al país en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
La encargada de portar el tricolor nacional el próximo 23 de julio será la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien será la abanderada de Colombia en su vigésima participación en la máxima competición del deporte mundial.
La atleta Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Río 2016 en el triple salto, no pudo asistir por motivos de preparación a los Olímpicos, pero en su representación estuvo la bicampeona olímpica Mariana Pajón, encargada de recibir de manos del presidente Duque el Pabellón Nacional.
Hasta el momento, Colombia tiene 59 plazas confirmadas en los Juegos Olímpicos, y tendremos representación en levantamiento de pesas, golf, tenis, boxeo, gimnasia, natación, taekwondo, arquería, atletismo, esgrima, ciclismo, ecuestre, tiro deportivo y lucha.