Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Presidente de la República y Procurador General rechazan ataques a la prensa

Presidente de la República y Procurador General rechazan ataques a la prensa

Presidente de la República y Procurador General rechazan ataques a la prensa

Durante la Asamblea Interamericana de Prensa que se realizó durante tres días en Medellín, cerca de 200 periodistas de América Latina se comprometieron a continuar realizando su labor siempre en busca de la verdad. Este también fue un espacio para rechazar el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano.

Durante el encuentro periodistas colombianos y de toda Latinoamérica reafirmaron su misión de continuar develando las problemáticas que enfrentan cada una de sus naciones. Por esta labor, el Procurador General de la nación aseguró que han sido los medios de comunicación los protagonistas en la lucha contra la corrupción.

Precisamente se rindió un homenaje al equipo periodístico ecuatoriano asesinado y se exigió que a los responsables se les castigue con todo el peso de la ley, pues este acto fue calificado como un ataque a la libertad de prensa.

Por su parte el Presidente de la República ratificó su repudio ante este hecho que enluta a Latinoamérica y entregó detalles de cómo avanza la investigación.

En este encuentro, los medios de comunicación colombianos y ecuatorianos decidieron continuar con la investigación que adelantaba el equipo periodístico asesinado.