En las últimas horas, se creó una nueva polémica en torno al Mundial y el número de equipos participantes. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, propuso a la FIFA abrir el torneo para 64 selecciones, al menos por una única vez, pedido que encendió el debate.
Y es que, de acuerdo con el líder de la CONMEBOL, esta edición de la copa del mundo tiene un tinte especial por tratarse del aniversario número 100 del torneo más emblemático del planeta. Es por esto que, según Domínguez, tendría que ser una fiesta “para que nadie se la pierda”.
Usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación, sobre todo por el futuro de las eliminatorias, ya que, mientras más cupos haya, más podría verse afectada la competitividad y el nivel del certamen.
Cabe recordar que la sede del Mundial de 2030 estará a cargo de España, Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay, lo cual marca un punto de quiebre en la historia del fútbol, al tener una cita orbital en tres continentes en simultáneo.
Visite además: