En un trabajo articulado entre la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de los estudiantes y docentes del grupo de investigación, junto con el Metro de Medellín, trabajarán este año en la promoción del patrimonio del occidente de la ciudad con el Metro Ligero de la 80.
Gracias al interés de los estudiantes de sexto semestre de arquitectura de la UPB junto con los docentes del grupo de investigación en arquitectura, urbanismo y paisaje, se proponen nuevas maneras de cuidar y preservar el patrimonio de la ciudad, como lo este caso, con el Metro ligero de la 80.
Durante el primer semestre de este año, los estudiantes identificarán las maneras de promover el patrimonio a través de un proceso inmersivo y de campo. En septiembre será socializado en exposiciones itinerantes en las comunas por donde se construirá el tren ligero.
Los esfuerzos articulados, representan no solamente una gran importancia para la preservación del patrimonio de la ciudad, sino también para el desarrollo profesional de los estudiantes.
Visite además: