El Área Metropolitana denunció que el 87 % de las estaciones de EnCicla y 1.500 de sus bicicletas están en mal estado o fuera de operación. Se requieren millonarias inversiones para recuperar este sistema de transporte público.
Vandalizadas, oxidadas y con graves daños se encuentran 137 de las 158 estaciones del sistema EnCicla, que fueron dejadas por la administración anterior.
“Desafortunadamente lo encontramos en cuidados intensivos, el 42 % de las bicicletas de EnCicla se encuentran en mal estado y fuera de eso, el 87 % de las estaciones las encontramos con estado físico y estructural muy deteriorado”, señaló Paula Palacios, directora del Área Metropolitana.
La situación es compleja, pues 1.500 bicicletas se encuentran abandonadas sin operación y 25 estaciones están fuera de servicio.
“De las 25 que no están funcionando, la mayoría se encuentran en Medellín, tres en el municipio de Itagüí y dos en Sabaneta”, añadió Palacios.
El Área Metropolitana señala que se requieren 15 mil millones de pesos en inversiones para recuperar este sistema de bicicletas públicas.
Otras noticias: