Hay preocupación en el municipio de San Pedro de los Milagros por la llegada masiva de turistas tras la reactivación económica. Cerca de 4 mil personas estarían llegando cada fin de semana a esta localidad del Norte antioqueño y muchos, según la administración municipal, no cumplen con las medidas sanitarias.
Alrededor de 4 mil personas estarían llegando cada fin de semana hasta San Pedro de Los Milagros en el Norte de Antioquia, tras la reactivación económica. Una asistencia masiva que ha desbordado la capacidad instalada en el municipio.
Y es que, de acuerdo con el mandatario, la mayoría de los visitantes no estarían cumpliendo con las medidas sanitarias, incrementando riesgos tanto para ellos mismos, como para los residentes de este municipio.
En los establecimientos comerciales y de gastronomía solo está permitido un aforo del 50 %, regla que también estaría siendo violada por los turistas. De ahí, el llamado de alerta de la administración municipal, esperando que la indisciplina social no dispare los contagios de Coronavirus.