El precio del dólar sigue en alza y la Alcaldía de Medellín está preocupada por la repercusión que tendría esta situación en la deuda externa de la ciudad. La administración tiene un plan de contingencia.
La deuda internacional de Medellín es de 200 millones de dólares y se suscribió en 2011. El crédito es con la Alianza Francesa, que prestó el dinero para diferentes programas de inversión social y mejoramiento de infraestructura.
Esta situación es la que preocupa a la Alcaldía de Medellín. Desde hace dos semanas la moneda extranjera aumenta su valor y se estima que al final del mes de mayo podría alcanzar los 3.400 pesos.
La Alcaldía activó un plan de contingencia con el que se garantizan los recursos para invertir en la ciudad y cubrir la obligación económica.
Medellín ha pagado 50 millones de dólares en los últimos tres años.