Las autoridades de salud mostraron su preocupación por los diferentes brotes de enfermedades que podrían llegar a la ciudad durante Semana Santa, esto debido a los viajeros que ingresan desde otros departamentos.
La preocupación tiene que ver con enfermedades como la fiebre amarilla, que tiene focos de infección en Tolima y Caldas, o la tosferina, que también tiene brote en Bogotá.
“Estos casos todos se dan en zonas rurales, Medellín no tiene alerta en este momento por fiebre amarilla, pero si usted va a viajar, le recomiendo verificar si tiene su esquema de vacunación al día”, indicó Rita Almanza, líder epidemiológica de la Secretaría de Salud de Medellín.
El riesgo no solo tiene que ver con las aglomeraciones que ocurren durante las tradiciones religiosas, sino también con los miles de viajeros que saldrán y entrarán al departamento, lo que genera el escenario propicio para los contagios.
Finalmente, desde la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín informaron que tienen disponible un esquema de vacunación contra enfermedades como la fiebre amarilla y otros virus que se puedan contagiar durante esta temporada.
Visite además: