El asesinato de un reconocido DJ de 24 años, en zona urbana de Yarumal, tiene en alerta a las autoridades de esa población ante la escalada de violencia. A la fecha, se han registraron 29 muertes violentas.
“En mayo, empezó a cambiar la tendencia y la tasa de homicidio empezó aumentar, inmediatamente, acudimos a la Secretaría de Seguridad del departamento y pusimos en conocimiento la situación buscando que se generaran acciones”, manifestó Cristian Céspedes, alcalde de Yarumal.
Acciones como el incremento del pie de fuerza de la Policía y el Ejército, son medidas que, según el mandatario local, no han sido suficientes para contener la violencia. Por esta misma época del año anterior se reportaban 15 homicidios.
“La verdad es que todos los días de estas últimas semanas hemos estado concentrados en el tema de seguridad, poniendo al tanto a los comandantes de mayor rango que le han asignado la jurisdicción y hasta recorriendo el municipio hasta altas horas de la noche, verificando los patrullajes”, agregó el mandatario.
Yarumal se ha convertido en un estratégico corredor de narcotráfico hacía norte y Bajo Cauca por lo que en la actualidad esta zona se la disputan el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.
Otras noticias: