Hay preocupación en Antioquia por cuenta de las cantidad de niños de 0 a 4 años que han resultado intoxicados por sustancias de aseo y desinfección.
https://youtu.be/sVORw_3AnNk
Los reportes de la Dirección de Factores de Riesgo de la Gobernación de Antioquia, revelan que de enero a Julio de este año se ha presentado 473 casos de intoxicación accidental por productos de aseo y desinfección, de ellos el 41.9 % han correspondido a niños entre los cero y los 4 años.
Aunque hay una disminución del 15.5 % con relación a las intoxicaciones registradas en el 2019, lo que prende las alarmas es la gran cantidad de niños que han resultado afectados en la mayoría de casos de manera accidental.
El llamado de las autoridades de salud es a tener un mayor cuidado a la hora de preparar mezclas o almacenar productos que pueden provocar daños en la salud de los más pequeños.