Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Preocupación entre autoridades por homicidios de jóvenes LGBTIQ+

Preocupación entre autoridades por homicidios de jóvenes LGBTIQ+

Hernán Macías López llegó a Medellín procedente de Florencia, Caquetá, el 13 de marzo del 2021 en busca de una oportunidad de trabajo, pero lo que encontró fue la muerte.

"No llegan a imaginar el dolor que causaron a toda la familia con este hecho tan cruel. Arrebatarnos la vida de nuestro muchacho que tan solo luchaba honestamente y con el sudor de su frente para cumplir sus objetivos" dijo Adriana Macías López, Hermana de la víctima

El cuerpo de Hernán Macías, de 28 años, fue hallado por trabajadores de un hotel del Centro de Medellín, al que habría llegado la noche anterior acompañado de otros hombres, atado de pies y manos. El mismo patrón que rondó la muerte de Juan Danilo Bedoya, de 30 años, otro miembro de la comunidad LGBTIQ+ que fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Las Estancias de la comuna 8, hace dos semanas.

"Exijo a las autoridades que  aclaren este hecho para que no quede impune. Él no merecía esto. Justicia, que no quede impune como muchos de los casos que han pasado ahí" pidió, en medio de lágrimas, Yolanda López, madre de  la víctima.

Lea también: En Medellín realizan donatón por la salud de Chocó

Asesinato de jóvenes LGBTIQ+ preocupa a las autoridades

Aunque de momento las autoridades descartan que su condición sexual sea la causa de la muerte, les preocupa que las víctimas hayan acordado encontrarse con sus victimarios a través de apps y redes sociales, y que después de asesinados hayan sido robados. 

"Las plataformas, lamentablemente, no tienen unos patrones de cuidado y de seguimiento a estas citas que se acuerdan en la virtualidad. Por eso el llamado siempre es contarle a un amigo o amiga dónde está y compartirles la ubicación en tiempo real", sugirió Patricia Llano, gerenta de Diversidades de Medellín

El cuerpo de Hernán será trasladado a Caquetá. Con él ya son cinco los miembros de la comunidad LGBTI asesinados en similares circunstancias este año, según la Alianza Social LGBTIQ+ de Antioquia.