Por estrangular el azulejo, la Fiscalía le imputó cargos.
Las autoridades de Envigado le exigieron a una mujer que entregara el azulejo.
Le puede interesar: (Video) Así fue el incendio que acabó con 22 casas en Quibdó
En Envigado (Antioquia), una mujer estranguló a un azulejo palmero, cuando funcionarios de ese municipio le pidieron que lo entregara voluntariamente.
Por ser un animal silvestre, los funcionarios de la alcaldía pretendían recuperar el animal, para devolverlo a su hábitat natural.
Por este hecho, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal.
La mujer procesada por este caso, no aceptó los cargos que se le imputaron.
Según la investigación realizada por el grupo Gelma, en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a la mujer varias especies de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico y en precarias condiciones de cuidado
En otro caso de maltrato animal, fue capturado en flagrancia un hombre luego de golpear violentamente un conejo contra una pared.
El hecho ocurrió en plena vía pública de Quibdó en Chocó.
El hombre que logró escapar de las autoridades, fue imputado por el delito de maltrato animal y seguirá vinculado al proceso como persona ausente.
En Envigado, #Antioquia, Margarita Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural. Fiscalía le imputó aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal. pic.twitter.com/l1qrcWS90Q
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 5, 2022