Un dramático caso de presunto abuso sexual se conoció hoy en Medellín. La mamá de la menor se quejó porque la Fiscalía cerró el caso y dejó libre al supuesto agresor.
A la niña de 19 meses de nacida, según su progenitora, la abusó sexualmente un hombre que se aprovechó de la cercanía con la familia. Dice la mamá que la agresión sexual ocurrió hace 2 años y medio en el oriente de Medellín, donde el supuesto atacante violentó la pequeña que fue hallada ensangrentada y herida.
El drama para esta madre de otros 3 hijos no ha parado. Asegura que un grupo delincuencial que opera en la zona la obligó a desplazarse y a donde llega, según ella, la persiguen. Tras el supuesto abuso sexual, instauró la denuncia y entregó pruebas con la ropa que llevaba ese día la menor; sin embargo, la desazón por el ataque revivió cuando supo que la Fiscalía cerró el caso por considerar que no había suficiente material probatorio contra el sindicado, que hoy se encuentra libre.
Frente a casos como éste, la Alcaldía de Medellín pidió protección a los menores de edad en la ciudad y definió la estrategia para atacar la explotación sexual en sectores como el centro. La administración anunció el cierre de establecimientos donde se vulneren los derechos de los niños y extinción de dominio de esos locales.
Esta joven madre tiene el recuerdo fresco en su mente de la noche cuando abusaron de su pequeña, pide a la fiscalía que reabra el caso y aboga por que le ofrezcan ayuda psicológica para toda su familia.