Después de un mes sin aumentos, a partir de este sábado, 4 de noviembre, el precio del galón de gasolina corriente en el país subirá 600 pesos.
El Gobierno Nacional anunció que el precio del galón de gasolina se incrementará en 600 pesos, a partir de este sábado, 4 de noviembre, quedando en $14.564, en promedio, por galón. Este nuevo incremento se hará efectivo después del receso decretado en octubre.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, expresó:
"Lo que queremos hacer es cerrar primero el tema de la gasolina antes de hablar del Diesel. Hoy se prevé que el déficit de este año termine en 20 billones: cuatro billones son de gasolina y 16 billones de Diesel, ya que aún no hemos abordado este último".
De este modo, el precio promedio de venta al público de la gasolina corriente en el país será de $14.564 por galón. Para Medellín, el nuevo valor de referencia será de $14.906 por galón.
Ricardo Bonilla añadió:
"Habrá tres ajustes en total. Estos tres ajustes son necesarios y tenemos que considerarlos durante los próximos meses".
Según el Ministerio de Hacienda, estas medidas tienen como objetivo reducir la carga fiscal significativa del Gobierno Nacional, debido a la fluctuación de los precios internacionales de los productos refinados.
Más noticias
- Ibagué: Radican 400 demandas para protestar por presuntos delitos electorales
- Así está la situación en la vía a Santa Fe de Antioquia tras colapso de puente
- ¡Atención! Así será la actividad turística en Guatapé luego de la emergencia en la Piedra del Peñol